sábado, 27 de noviembre de 2010

COMANDOS PRINCIPALES


COMANDOS PRINCIPALES DOS
El DOS carece por completo de interfaz gráfica, y no utiliza el ratón, aunque a partir de ciertas versiones solía incluir controladoras para detectarlo, inicializarlo y hacerlo funcionar bajo diversas aplicaciones de edición y de interfaz y entorno gráfico, además de diversos juegos que tendían a requerirlo (como juegos de estrategia, aventuras gráficas y Shoot 'em up subjetivos, entre otros). Por sí sólo es incapaz de detectar el hardware, a menos que las mencionadas controladoras incluyan en su núcleo de sistema, como residentes en memoria, el código, instrucciones y funciones necesarias. En cualquier caso, el intérprete de comandos y la mayoría de sus aplicaciones y mandatos de edición debían o podían ser fácilmente controlados manualmente, a través del teclado, ya fuera mediante comandos, o introduciendo teclas de acceso rápido para activar los distintos menú es y opciones desde el editor (un buen ejemplo de esto último son el editor de texto edit.com, el menú de ayuda help.exe, ó el intérprete de BASIC qbasic.exe, incluidos en las últimas versiones del MS-DOS). Tales opciones siguen, de hecho, encontrándose presentes en los Windows, en versiones muy posteriores
DIR: muestra un listado de archivos, que están contenidos en un directorio.
TYPE: muestra el contenido de un archivo en pantalla.
COPY: copia archivos en otro lugar.
REN o RENAME: renombra archivos.
DEL o ERASE: borra uno o varios archivos (con posibilidad de recuperarlos mediante la orden UNDELETE, presente en las últimas versiones nativas del DOS, salvo que el lugar del archivo o archivos borrados hubiese sido utilizado con posterioridad).
MD o MKDIR: crea un nuevo directorio.
RD o RMDIR: borra un directorio vacío.
ATTRIB: permite asignar o quitar atributos de archivos (tales como +A: ya modificado, +H: oculto, +R: de sólo lectura, ó +S, archivo especial del sistema, o a la inversa)
DELTREE: borra un directorio con todo su contenido, incluidos subdirectorios (apareció en las últimas versiones)
CLS: limpia la pantalla.
DATE: permite ver y cambiar la fecha.
TIME: permite ver y cambiar la hora.
LABEL: permite ver y cambiar la etiqueta de una unidad de disco ó volumen.
HELP: ofrece ayuda sobre las distintas órdenes.
SORT: ordena Datos
FC o COMP: compara las diferencias entre el contenido de dos archivos.

Telnet
es un programa que sirve para conectarse desde un ordenador a otro en cualquier parte de la red. Una vez establecida la comunicación, el terminal se comporta como si estuviera conectado directamente al otro ordenador. Este modo de funcionamiento se conoce como "terminal remoto".
Para utilizar telnet, se ejecuta un programa especial, llamado telnet, en nuestro ordenador. Este programa utiliza la red para conectarse al ordenador especificado. Una vez que se hace la conexión, telnet actúa como un intermediario entre nosotros y el ordenador remoto. Cada vez que se pulsa una tecla en nuestro ordenador, ésta se envía al ordenador remoto. Cada vez que el ordenador remoto produce una respuesta, ésta se envía a nuestro ordenador que la muestra en pantalla.
En terminología telnet, nuestro ordenador se denomina "host local". El otro ordenador, con el que el programa telnet conecta, se denomina "host remoto". Se utilizan estos términos sin importar la distancia a que se encuentran los ordenadores, tanto si están al otro lado del mundo o en la misma habitación.
Close: cerrar la conexión actual.
Display: mostrar los parámetros operativos.
Mode: trata de introducir los comandos línea a línea.
Open: conección con un host especificado.
Quit: salir de telnet.
Send: transmisión de caracteres especiales.
Set: establecimiento de parámetros operativos.
Status: muestra la información de estado.
Z: suspende la conexión telnet..
?: Muestra información de ayuda.
Comandos Ping
Ping es una herramienta que ayuda a verificar la conectividad del equipo a nivel
IP. Cuando se detectan errores en la conexión TCP/IP, puede utilizarse el
Comando ping para enviar a un nombre DNS destino o a una dirección IP una
Petición ICMP de eco. Se recomienda realizar un ping inicial a la dirección IP del
Host destino. Si este resulta con éxito, puede intentarse un ping al nombre
Simbólico. Si esta última falla, el problema no estará en la conectividad de red,
Sino en la resolución de nombres.
-t: Solicita eco al host hasta ser interrumpido.
-a: Resuelve direcciones a nombres de host.
-n cantidad: Cantidad de solicitudes de eco a enviar.
-l tamaño: Tamaño del búfer de envíos en bytes.
-f: No fragmentar el paquete.
-i TTL: Tiempo de vida (TDV).
-v TOS: Tipo de servicio.
-r cantidad: Registrar la ruta para esta cantidad de saltos.
-s cantidad: Registrar horarios para esta cantidad de saltos.
-j lista de hosts: Ruta origen variable en la lista de host.
-k lista de hosts: Ruta origen estricta en la lista de host.
-w tiempo: Tiempo de espera de respuesta en milisegundos. Por omisión,
Ping solo espera 750ms por cada respuesta antes de que expire su
Temporizador.

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